Menu
Super User

Super User

Newsletter

Reciba nuestras sugerencias, novedades y ofertas! 

 Consejos prácticos                                Ejemplos reales de casos de éxito

   Promoción/recomendación del mes       Novedades de interés para nuestros clientes

  

 Podrá suscribirse y desuscribirse cuando usted lo desee.

Nombre y Apellido(*)
Ingrese su Nombre y Apellido

E-mail(*)
E-Mail inválido.

(*)

Código inválido.

Procedimiento de Envoltura de Pallet

  1 Para iniciar el procedimiento de embalar en forma manual con seguridad hay que dejar una distancia respecto del pallet de por lo menos 1 metro. Este procedimiento impide accidentes y torna la aplicación más segura. Es importante recordar que el film EURO tiene un alto poder de estiramiento optimizando de esta manera el rendimiento del film.

 

 

2 Para iniciar la paletización hay que realizar un nudo en la base inferior de la madera de pallet. Este nudo proporciona una mejor tensión del film y de esta manera, se puede atar de mejor manera los productos del pallet. El pegamento del film se encuentra en el lado interno adhierendose a los productos del pallet.
De esta manera, al tocar los pallets estos no se quedan pegados.

 

 

3 La base del pallet es un sitio que debe ser revestida con 2 o 3 vueltas. Este procedimiento garantiza mayor seguridad durante el transporte evitando así que la carga se deslice sobre el pallet. El envolvimiento debe hacerse siempre por el frente teniendo cuidado de no dañar los productos del pallet. Siempre que se llega a los ángulos del pallet se debe realizar una ligera tirada del film, ya que cuando tiramos y aplicamos el film EURO lo que esta fijado queda listo para ser transportado hasta desenvolverlo.

 

4 El próximo paso es continuar envolviendo en el pallet sobreponiendo la mitad del film pasando encima de la capa debajo que esta en el pallet. La parte superior del pallet así como la superior merecen especial cuidado. Hay que dar 2 o 3 vueltas en el pallet evitando de esta manera que durante el transporte de los volúmenes que se encuentran en el pallet.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5 La finalización se debe realizar aplicando más fuerza sobre el paso del ángulo final y con la mano hacemos un orificio sobre el film y agarramos la bobina tirándola. Con la otra mano hacemos la terminación pegando el film sobre el pallet. ENVOLTURA DE PALLET

Cuando notamos que el pallet tiene puntos críticos o queremos aplicar un refuerzo debemos proceder de la siguiente manera:

Refuerzo tipo abrazadera:
Sin interrumpir la aplicación en una de las vueltas agarramos la bobina de manera que este paralela al suelo y en cada angulo aplicamos dando 1 vuelta en torno al pallet formando una abrazadera. Esta abrazadera refuerza y garantiza la aplicación de todo el pallet y en especial del punto considerado crítico.

Refuerzo tipo mariposa:
Sin interrumpir la aplicación en una de las vueltas giramos la bobina de manera que forme una mariposa al llegar al ángulo girar la bobina y aplicamos el film. Luego repetimos esta operación a lo largo del pallet, de manera que queda una X a cada lado del pallet.

Lámina Cobertora de pallet Euro

  Es una lámina de polietileno ideal para su utilización como cobertor o techo de pallet.

Este material permite una mejor protección a la parte superior del pallet ante la exposición al sol, al agua y otorga una mayor seguridad ante el exceso de movimiento. La medida estándar de este insumo es de 1500 x 1500 mm en un espesor de 60 Mic. de película transparente.
La unidad de venta es de 1 Pack x 100 Láminas Cobertaras de Pallet de Euro.
Puede solicitar otras medidas de este materia de acuerdo a sus requerimirntos de empaque.

 

 

Medida Standar:
Ancho: 1500 mm
Largo: 1500 mm
Espesor: 60µ
Unidad Venta: 100u
*Disponibles otras dimensiones y librajes.

 

Subscribe to this RSS feed